jueves, 11 de agosto de 2011

PARTIDOS POLITICOS DE GUATEMALA


PARTIDOS POLITICOS.

Los partidos políticos de Guatemala  deben de dar un ejemplo al país, y tratar de ayudar al país, no prometiendo cosas que no van a cumplir, durante las elecciones los guatemaltecos tienen que elegir a un hombre o mujer que puede cambiar nuestro país pero no con promesas falsas, en el transcurso de estos meses los guatemaltecos deben pensar a quien le van a dar ese boto sagrado, el guatemalteco  no debe pensar por las cosas que regala, si no por su expediente, debe uno saber por que quiere ser presidente, que fue de el en los tiempos pasados, en Guatemala los partidos políticos obstan para el cargo de presidente, pero no solo para ayudar por ejemplo, Alfonso portió fue un presidente que le robo a su país, nuestro país, le robo una gran suma de dinero y no pensó en las consecuencia que traería esto a este hermoso país, Jorge ubico también por su mala gestión murió una gran mujer que quería protestar por que llano daban refacción a los niños de escuelas pero eso le costo la muerte.
Los electos también deben pensar que Guatemala solo quiere la paz.
LOS PARTIDOS POLITICOS.
P.P. partido patriota es un partido muy estable  su plan es mejorar los jóvenes y educarlos mi opinión es no deben de inscribirlo por que el candidato fue un ex-general del ejercito de Guatemala.
UNE-GANA unidad nacional de la esperanza gran alianza nacional es un partido político que su prioridad es la pobreza mi opinión es no deben inscribirla.
ANN-WINAQ-MAÍZ es uno de los partidos que no proponen cosas muy buenas pero no son malos y son tres partido unidos en uno solo mi opinión es que pongan propuestas y opinen.
LIDER es un partido muy bueno el a puesto muy buenas propuestas y el dice que si no las cumplen saldrá de la presidencia.
VIVA visión con valores este partido no propone opina para que uno bote por ellos pero en mi opinión no deben inscribirlo por que fue un ministro de culto y en la constitución eso esta prohibido.
CREO es un partido político que el presidente tiene buen currículo a tenido maestría, doctorados pero lo que importa es lo que dice o propone.
FRG es un partido que dudo que gana las elecciones por que es un partido frio y no propone.

PROBLEMAS DE GUATEMALA CON LOS PARTIDOS POLITICOS.
Uno de los problemas son las inscripciones de los partidos políticos.
UNE-GANA se piensa que no deben inscribirlos por que se separa de el actual presidente y eso es fraude de ley por que evadió la ley para no cumplir otra.
Harold caballeros no lo quieren inscribirlo porque fue un ministro de culto y según la constitución de Guatemala esta prohibido obstar al cargo de presidente los ex ministros de culto.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario